Cuidado de plantas en invierno

Todo lo que debes saber para cuidar tus plantas en Invierno

Con la llegada del invierno y el frío, todos comenzamos a temblar y tus plantas no van a ser menos, incluso pueden llegar a sentir que no terminarán vivas este invierno. Hoy estás de suerte, y es que te traemos unos consejos y tips para el cuidado de tus plantas en invierno.

6 Consejos con los que preparar tus plantas para el invierno

1. En Invierno, el riego de tus plantas es menos frecuente

Para regar plantas en invierno, debes saber que al tardar más tiempo el agua en evaporarse, la tierra se mantiene durante más tiempo húmeda por lo que no hace falta que las riegues con la misma frecuencia que en verano o primavera. No las riegues por regarlas y seguir con tu rutina de riego, puedes llegar a marchitarlas.

2. Llena de luz a tus plantas

Ya que en invierno hay menos sol, intenta ubicar tus plantas de interior en zonas donde haya más luz natural. Si quieres que aguanten el invierno, necesitarán el escaso calor del sol para aguantar el frío.

Aunque si tienes un Poto, una Zamioculca o un Helecho, no hace falta que te preocupes, pueden sobrevivir perfectamente a la sombra, pero plantas como los bonsáis, necesitan mucha luz.

luz para plantas en invierno

3. No te olvides de la Poda

Cuídala y elimina las hojas mustias o que empiezan a amarillear para que tu planta esté sana. Estas hojas empeoran el crecimiento y perjudican el aguante de la planta para invierno.

4. Cuidado con las temperaturas altas en invierno

Para tus plantas de interior en invierno, es primordial que tengas cuidado con los radiadores, calefactores o con la calefacción. Controla la humedad y aléjalas de los radiadores, calefacción u otras fuentes de calor. 

Puedes optar por humidificadores para humedecer el ambiente y no perjudicarlas.

5. Macetas de barro, la gran amiga de toda planta

Las macetas de barro ayudan a retener mejor la humedad y favorecen la hidratación de la planta, por eso son las gran aliadas y compañeras de tus plantas. En Liderplant tenemos grandes opciones de tiestos de barro para que cuides tus plantas en invierno.

Y recuerda, que tu maceta de barro tenga un agujero y plato debajo para un buen drenaje.

6. ¿Hibernar? Las plantas también hibernan

Los animales no son los únicos a los que les gusta hibernar en invierno, las plantas también se cogen vacaciones cuando hace frío para así descansar de las fases de crecimiento de sus hojas. 

Así que, si ves que tus plantas en invierno dejan de crecer o incluso, se les cae alguna que otra hoja, es algo normal, no te asustes.

Cómo cuidar los cactus en invierno

  • Puedes poner tus cactus al sol en inverno, les sienta muy bien a los cactus y suculentas. Aunque, si nunca los has puesto al sol, puedes quemarlos. Antes de exponerlos, tamízalos un poco.
  • Si los tienes en exterior, cuando llueva, cúbrelos con plásticos o alguna estructura que evite que se humedezca demasiado su sustrato. Para los cactus y suculentas, el frío y la humedad es letal. 
  • Al igual que el resto de plantas de interior, no los acerques a temperaturas altas de los radiadores o estufas.
  • Sigue observándolos incluso en invierno. Sigue habiendo plagas que pueden matarlos como la cochinilla o la araña roja.

Cuidar cactus en invierno

Aprende algo más sobre el cuidado de las orquídeas en invierno

Si aún estás algo espes@ para cuidar tus orquídeas en invierno, estás en el lugar correcto para que no se marchiten durante la temporada de frío.

  • Para las orquídeas, temperaturas inferiores a los 10ºC, pueden ser perjudiciales. 
  • Intenta mantenerlas en el interior de tu hogar y alejadas de corrientes de aire para que sigan creciendo sanas y fuertes.
  • Con la llegada del invierno, las orquídeas necesitan más que nunca sus hojas, para guardar la energía y protegerse del frío. Pero, no solo la necesitan para eso, sino para cuando las temperaturas empiecen a subir y la planta vuelva a florecer, que es cuando las orquídeas consumen más energía.
  • En los meses de invierno, es el mejor momento para trasplantar tu orquídea y no afectar a su crecimiento.

 Y con todo esto, ya estás list@ para cuidar tus plantas en invierno. ¿Te sientes preparad@? Cuéntanoslo todo y escríbenos un mensaje o en comentarios todas las dudas que tengas.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.