Planta Tronco de Brasil: Todos los cuidados y curiosidades que debes saber para que crezca sano

Planta Tronco de Brasil: Todos los cuidados y curiosidades que debes saber para que crezca sano

Seguro que has escuchado alguna vez hablar de la Planta Tronco de Brasil y es que se trata de una planta preciosa, fácil de cuidar y con un porte magnífico. Es la deseada por todos los hogares que quieren un buen rinconcito verde, pero no demasiado grande. Por eso, hoy vamos a decirte los cuidados del Tronco de Brasil que debes conocer para que luzca en tu hogar bien sana y bonita.

Tronco de Brasil Planta y sus curiosidades

La planta Tronco de Brasil o Dracaena Fragans es una planta de interior vertical que necesita muy poca atención para convertirse en una preciosa planta alta, de color verde llamativo y purificadora del aire.

  • Se trata de una planta muy muy famosa usada por la NASA para purificar el aire en uno de sus experimentos y descubrieron que la Dracaena Fragans eliminan micropartículas del aire como el Xileno, Tricloroetileno, Benceno y otras sustancias tóxicas.
  • Es una planta de interior muy deseada por su precioso color verde y sus largas y elegantes hojas. Además, se las conoce también como "falsas palmas" ya que pueden alargar visualmente el espacio en el que se encuentren.
  • Si piensas que no tienen flores, la planta Tronco de Brasil produce una flor blanca de lo más elegante. Su flor se abre solo por las noches y florece sobre todo en exterior, pero alguna que otra vez puede florecer si la cultivas en interior.
  • Cuidado si tienes mascotas, pues para perros y gatos es tóxica si llegan a ingerir alguna de sus hojas.
  • Son plantas muy resistentes, por lo que si eres principiante en el mundo de las plantas... no te lo pienses más y escoge tu Tronco de Brasil de compañía.

 

Cómo cuidar Tronco de Brasil

Dracaena

Luz e Iluminación

La Dracaena Tronco de Brasil prefiere zonas con mucha luz y bien cerquita de una ventana con luz natural para que pueda crecer rápidamente. No les gusta el sol directo, por lo que debes evitarlo a toda costa.

Riego Tronco de Brasil

Para tener un Tronco de Brasil bien sano y grande, no lo riegues en exceso. Con un par de veces por semana en verano o en climas muy cálidos y una vez por semana en invierno es suficiente.

Como tip extra, puedes fijarte en la capa superior del sustrato y si ves que está casi seco, es entonces cuando debes regarla.

Temperatura

Las Dracaenas no soportan las temperaturas frías o bajas, por lo que, si quieres que crezcan sanas, déjalas en zonas donde la temperatura ronde los 22-26ºC y sin muchas corrientes de aire.

Sustrato

Lo más importante para el Tronco de Brasil es que sea un buen drenaje y con un sustrato universal para plantas.

Trasplante

Puedes hacerlo una vez al año, incluso 2 o 3, todo depende de cuánto y cómo ha crecido tu Tronco de Brasil. Si ves que ha crecido bastante y que, probablemente no quepan sus raíces en el tiesto que usas, lo ideal es trasplantarla.

Como podar un tronco de brasil

Para podar tu Tronco de Brasil, debes prestar mucha atención al color de sus hojas. Cuando éstas mueren, se vuelven de color café y puedes quitarlas, halando hacia abajo con la mano cerquita del tronco. 

Si quieres que se propague, corta un trocito del tronco y colócalo en agua para que crezcan nuevas raíces y puedas trasplantarlas a donde quieras.

Pon especial atención a las hojas de tu Dracaena Tronco Brasil

  • Si tu tronco de brasil tiene hojas secas: está en un ambiente muy seco y deberás pulverizarla con agua.
  • Si tiene hojas amarillas y marrones: es algo normal, no te alarmes. Tu Tronco de Brasil está creciendo y sus hojas más viejas se vuelven amarillas y luego, marrones para caerse.
  • Si tiene el tronco de Brasil hojas arrugadas: ha estado sometida a mucha calor y falta de agua, por lo que está deshidratada y achicharrada.

Hojas de las dracaenas

Enfermedades del Tronco de Brasil

Las enfermedades y plagas en las plantas son de lo más temidas, ya que pueden matarla y deteriorarla en cuestión de horas y sin apenas darnos cuenta. En el caso del Tronco de Brasil, suele ser atacado por hongos, arañas rojas, pulgones o cochinillas. 

Una forma de evitar su aparición es limpiar el polvo que se acumula en sus hojas con un paño húmedo.

Si te ha gustado el Tronco de Brasil, también existen otras Dracaenas de la misma familia muy elegantes y preciosas, como la Dracena Limón, la Dracena Marginata o la Dracena Compacta.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.