Planta Sansevieria Cuidados

Cuidados de la Planta Sansevieria para que crezca sana y fuerte en casa 🏠💚

¿A quién no le llama la atención esta preciosa planta Sansevieria? La Sansevieria es una de las plantas de interior más resistente y decorativa. Con su gran atractivo y su fácil cuidado, es una de las plantas más deseadas. Si quieres decorar tu rincón favorito con una sansevieria, hoy te traemos los cuidados de la planta Sansevieria para que disfrutes de ella siempre que puedas.

La Sansevieria es una planta de Interior muy fácil de cuidar y también se la conoce como Lengua de Tigre, Lengua de Suegra, Lengua de Gato o Espada de San Jorge. Es muy muy resistente y es una planta que ayuda a limpiar el aire del interior de tu hogar.

Planta Sansevieria Cuidados

Sansevieria

Esta planta de interior se la conoce también como la indestructible ya que se adapta a ambientes totalmente distintos de los que son ideales para su crecimiento y cuidados.

Vamos a ver cómo cuidar una sansevieria para que luzca perfecta en tu casa.

Luz e Iluminación

La Lengua de Suegra es una planta verdaderamente enamorada del sol pero nunca directo. Aunque, al ser una planta tan robusta, también puede vivir perfectamente en ambientes con menos luz. Si tiene menos luz, crecerá más lentamente que si tuviera luz solar indirecta. Crearía unas 3-4 hojas al año.

Por lo tanto, lo ideal para su crecimiento es que tenga luz solar, pero no directa.

Temperatura

La Sansevieria admite tanto ambientes cálidos como fríos durante el invierno. Lo ideal sería que durante el invierno esté en un ambiente con una temperatura que ronde los 15ºC

Esta planta también permite ser plantada en exterior y puede estar expuesta a heladas de hasta -3ºC. Sin embargo, lo ideal sería los 15ºC de temperatura.

Riego Sansevieria

Si no sabes cómo se riega la sansevieria, es importante que sepas que al pertenecer esta planta a las crasas, tiene los mismos cuidados que las plantas Suculentas. Por eso, el riego de la sansevieria no es una de las principales necesidades.

Simplemente, debes regarla de forma puntual, una vez que el sustrato se haya secado y no es necesario que pulverices agua sobre sus hojas.

Sustrato para Sansevieria

Para cuidar el sustrato de esta planta de interior, lo recomendable es que uses un sustrato específico para cactus y crasas. Además, que esté colocada en una maceta con un buen drenaje que ayude a eliminar el agua sobrante.

Eso sí, no la nutras en exceso. Al ser una planta muy resistente, no soporta el exceso de fertilizante. Por lo tanto, usa un abono para plantas crasas disuelto en el agua de riego una vez al mes en los meses de primavera y verano solamente.

Así vas a conseguir que tu sansevieria esté bien cuidada y crezca sana y feliz dentro de tu hogar.

Floración

Si buscas las flores de la sansevieria, esta planta no es muy común que florezca en interiores, pero si lo hace, aparecen pequeñas flores a finales de verano.

Trasplante

Cuando veas que a tu Sansevieria se le ha quedado la maceta pequeña o no sabes cuándo trasplantar una sansevieria, lo ideal es que la pases a una maceta mayor en Primavera, entre marzo y abril

Si prefieres no trasplantarla para que no crezca tanto, renueva el sustrato superior de la maceta: Retira unos 3cm del sustrato de la superficie de la maceta y ponle tierra nueva.

Tips extra para los cuidados de la Sansevieria

No toques la punta de sus hojas. Son muy sensibles y se estropean con facilidad.

Sansevieria Beneficios

Contar en tu hogar con una Sansevieria o Lengua de Suegra aporta multitud de beneficios a tu vida. Como por ejemplo:

  • Purifica el aire y elimina las sustancias tóxicas como el xileno, benceno o formaldehído del aire que respiras.
  • Es resistente a las plagas.
  • Ayuda con los dolores de cabeza y las migrañas.
  • Previene el cáncer.
  • Tiene propiedades laxantes.
  • Es perfecta para cicatrizar heridas.

Decoración con Sansevieria

Dudas Frecuentes de las Sansevieria

1. ¿Cuánto tarda en crecer la Sansevieria?

Las Sansevierias son plantas de crecimiento lento y suele dar flores tras muchos años de cuidados y sobre todo, entre los meses de primavera-verano.

2. Mi Sansevieria no crece, ¿a qué se debe?

Si tu sansevieria no crece, puede ser que esté en su periodo de latencia. Estas plantas descansas algunos meses según la zona donde vivas. Lo común es que estas plantas detengan su crecimiento o crezcan más lento de lo normal en los meses de Invierno y Otoño.

3. Mi Sansevieria tiene hojas blandas, ¿qué hago?

Si tu Sansevieria comienza a tener las hojas arrugadas o blandas, es una señal que te está dando de que le falta agua

Si ves que regándola lo que necesita, sigue teniendo ese aspecto en sus hojas, puede ser que sus raíces estén enredadas y realmente lo que necesite es que podes las raíces dañadas o entrelazadas para que pueda absorber del sustrato todo el agua que necesita.

Ahora que ya conoces todos los cuidados de esta preciosa Lengua de Suegra, ¿qué más necesitas para cuidar y decorar tu casa con esta sencilla y preciosa planta de interior?

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.